Módulo Bluetooth HC-06

Módulo Bluetooth HC-06

Algunas de las ventajas del módulo HC-06, además de su pequeño tamaño y sus buenas características de transmisión y recepción que le brindan un alcance muy amplio (por tratarse de un sistema local Bluetooth), es el bajo consumo de corriente que posee tanto en funcionamiento, como en modo de espera. Otra característica interesante de este módulo es que una vez que ha realizado un enlace con otro dispositivo es capaz de recordarlo en su memoria y no solicita validación alguna (“1234” o "0000" por defecto). Un detalle particular es que su tensión de alimentación de 3,3Volts y su bajo consumo (8mA en transmisión/recepción activa) lo transforman en un dispositivo ideal para trabajar con microcontroladores de la misma tensión de alimentación, logrando de este modo equipos portátiles que pueden ser alimentados durante muchas horas por baterias recargables o alcalinas, demostrando características excepcionales en aplicaciones médicas, o para actividades recreativas donde la fuente energética debe ser liviana y portátil.

Materiales:

Descripción:

Carga el código y después conecta el Módulo Bluetooth HC-06 como se muestra en la imagen. Es importante que primero cargues el código a tu Arduino ya que al tratarse de una comunicación Arduino→Bluetooth no podemos establecer al mismo tiempo una comunicacion Arduino→IDE. Cada vez que quieras cargar un nuevo código deberás desconectar tu Modulo Bluetooth.

Aplicación Android

La aplicación que utilizaremos para comunicarnos con nuestro modulo sera ArduinoRC (el nombre puede variar). Puedes utilizar cualquier otra aplicación o incluso realizar la tuya. Recomiendo esta por sus funciones y sencillez.


  • Ya una vez conectado todo, activa el Bluetooth en tu dispositivo y configura tu módulo. La contraseña predeterminada puedes ser "1234" o "0000".
  • Entra a la aplicación y selecciona "proceed", deberás configurar tu módulo también en la aplicación.
  • La aplicación ArduinoRC tiene varias opciones para enviar los datos, puedes utilizar cualquier opción pero deberás configurarla primero. Para este tutorial recomendamos utilizar la ultima función de "Terminal Mode"
  • En la opción Terminal Mode podemos enviar diferentes datos, nosotros enviaremos el número 1 para encender un led en el pin 13 y 0 para apagarlo. Al mismo tiempo nuestro monitor serial mostrara el texto "LED: Encendido" y "LED: Apagado".

Artículo anterior Transmisor y receptor inalámbrico 433MHz
Artículo siguiente Sensor Ultrasónico

Dejar comentario

* Campo obligatorio

Sale

Unavailable

Sold Out