Más
Carrito 0

Sensor de Temperatura con Termistor NTC 10k

Publicado por Alberto Cárdenas en

En este tutorial aprenderemos a utilizar el Sensor de Temperatura contra Agua NTC 10K, este sensor no es mas que un simple termistor encapsulado en un tubo de acero a prueba de agua y corrosión.

 

Materiales:

Para conectar el termistor necesitaremos realizar un arreglo pull-down con la resistencia de 10K (vea la imagen). Es importante que la resistencia sea de 10K ya que la conversión del valor análogo a grados Kelvin, Celsius y Fahrenheit se basa en el valor de esta resistencia. El termistor ira conectado a 5V. 

En el ejemplo siguiente se muestra un código para convertir el valor análogo a grados Kelvin y de ahí a grados Celsius. En el monitor serial de Arduino se mostraran las lecturas con un intervalo de un segundo.


Compartir esta publicación


8 comentarios

  • se puede cambiar la zonda para que lea hasta 250 grados? me comentas como?saludos.

    Alberto en
  • hola para el Termistor NTC puedo utilizar una resistencia de 15k o es necesaria la de 10k

    brayan blanco en
  • Como hago para que aparezca en mi LCD, por que mandó a imprimir lcd.write(temp); y no aparece nada en la lcd (bueno nada de temperatura … aunque en el serial si aparece y en la lcd si aparecen los mensajes que le mandó… gracias

    Paco en
  • Buen día,
    Agradezco mucho el aporte, quisiera saber como solucionar el inconveniente con al lectura de la temperatura, para que al incrementar o disminuir la temperatura lo muestre de la forma correcta, gracias por la ayuda :)

    Diana Pachon en
  • Tienen razon, es “val=analogRead(2);” incluso en el codigo esta acotado que “val=analogRead(0);” solo toma la lectura del puerto A0, y otro problema que encontre es que la lectura la hace al revez, le acerque al sensor un objeto metalico caliente y la temperatura decrecio y cuando lo retire la temperatura aumento.

    Leandro en

Dejar un comentario

En Oferta

No disponible

Agotado