Sensor de Color TCS3200— ElectroCrea

Sensor de Color TCS3200

Sensor de Color TCS3200
El sensor de color TCS3200 es un detector de color completo, incluye un chip sensor TAOS TCS3200 RGB y 4 LEDs blancos de ángulo amplio. El TCS3200 puede detectar y medir una gama casi ilimitada de colores visibles. Las aplicaciones incluyen clasificación por color, sensor de luz ambiente, calibración y coincidencia de colores, por nombrar algunas pocas.

El TCS3200 tiene una matriz de detectores, cada uno de ellos con filtros rojo, verde y azul o sin filtro (transparente). Los filtros de cada color se distribuyen uniformemente a lo largo de la matriz para eliminar el sesgo de ubicación entre los colores. El dispositivo tiene un oscilador que produce una salida de onda cuadrada cuya frecuencia es proporcional a la intensidad del color elegido.

    Materiales:

    Descripción:

    Conecta el Sensor de Color TCS3200 como se muestra en la imagen y carga el código. En el monitor serial de Arduino podrás ver los valores que arroja el sensor para los colores Rojo, Verde y Azul. Basándose en estos valores el monitor serial mostrará cuando el sensor detecta el color Rojo, Verde o Azul. Los valores que arroja el sensor pueden ser ajustados para diferenciar entre una amplia gama de colores. Es importante tener un buen control de la iluminación en el ambiente ya que es un factor que puede alterar las lecturas de el sensor.

    Artículo anterior Sensor Fotoeléctrico
    Artículo siguiente Calculando cuantos días has vivido con Arduino

    Comentarios

    Gabino - noviembre 21, 2019

    Deben cambiar los valores que les otorgue su sensor, ya que el Man que subió el código lo calibró con la iluminación de en donde se encontraba, y por lo tanto los valores para cada color son distintos

    Luis armando casa - mayo 29, 2018

    El sensor con esta programación solo detecta azul y verde pero el rojo en esta porquería de programación no sale un culo.
    Gracias

    YAO - noviembre 28, 2016

    Cargue el codigo y me funciono perfecto, pero que tendria que hacer para que me detecte colores como el violeta el naranja o el amarillo

    Osmar - noviembre 8, 2016

    No entiendo como calibrar los colores o restingir un rango porque pongo los colores y el sensor pone los que quiere, no respeta

    Arthur - noviembre 7, 2016

    Oh buena idea para resolver el problema del timer que se usa para la rutina de pulseIn()… (Y) well done

    Santiago Lara - abril 12, 2016

    Hola, me gustaria preguntar como se determinan los rangos para determinar si un color es rojo o azul o verde. Gracias

    Francisco Carrión - enero 21, 2016

    Hola, he probado el código y he puesto todos los cables igual que la imágen de arriba y el sensor no me lee los colores, es decir, pone los colores que le da la gana. Alguien me ayuda?

    Dejar comentario

    Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados

    * Campo obligatorio

    Sale

    Unavailable

    Sold Out